Es una de las situaciones mas sorprendentes cuando se habla de competitividad, y es por las mismas condiciones del mercado asiático que esto sucede. Una marca que se dedico a fabricar pantallas alternativas para los iphone como es la marca GX, ampliamente conocida en el mundo del servicio técnico celular por su buen desempeño, la calidad de la imagen y la durabilidad del producto, y que a su vez, atrajo la atención de otros replicadores quienes al ver este éxito en ventas del producto se dedicaron a fabricar una "replica de la replica" de la pantalla original del iphone en todos sus modelos.
Es entonces cuando se empiezan a comercializar estas replicas que ya no cumplen con las características de la GX real y muchísimo menos de la pantalla original del iphone. Y esto a su vez, genera una lucha comercial feroz entre los diferentes distribuidores que importan estos productos ya que parecieran comercializar el mismo producto con diferencias marcadas de precios entre ellos, lo cual resulta desconcertante para los técnicos ya que las diferencias son prácticamente imperceptibles, pero, los resultados finales una vez instalada la pantalla son palpables.
Es entonces necesario determinar cuales son las principales características que nos ayudarán a diferencias entre las replicas de buena calidad y las replicas de las replicas de menor calidad y obviamente menor precio en la mayoría de los casos.
Lo primero es visualizar el flexible que acompaña las pantallas, el cual es fabricado por la misma empresa GX, que también incluye los conectores FPCC (Flexible Printed Circuit Connector). Este posee el troquel de la marca GX y que además posee el controlador fabricado por la empresa, mucho mas pequeño y evidentemente con características diferentes al ser un semiconductor solido en lugar de un blindaje o jaula de Faraday que oculta una pequeña cadena de componentes y un semiconductor mucho mas modesto.
Además, es importante observar que el driver de la pantalla (Componente alargado brillante a la derecha del blindaje no se muestra en la imagen de la GX real (imagen de la derecha) el cual expone la parte mas sensible y sujeta a trizaduras por golpe o simple manipulación. Finalmente los ganchos que mantienen sujeta la pantalla al cover del teléfono son mas robustos, lo cual proveerá una mejor terminación en la instalación, un aspecto mas compacto y la sensación de buena instalación al verse como la original.
Finalmente, es importante destacar que dadas las condiciones en China, donde no existen los derechos de autor, y cualquier persona puede copiar cualquier cosa, es necesario ir diferenciando los pequeños detalles entre las diferentes partes que adquirimos para manejar un mejor criterio de compra a la hora de prestar un servicio, ya que de la calidad del repuesto también depende la calidad de nuestro trabajo.
Es así como ser selectivo en cada repuesto que se compra , también tendremos una obligación en selecionar a nuestros mejores proveedores......el tema pasa es que la parte comercial difiere mucho de la mirada Técnica y de atención al cliente.....saludos
Gran dato y bien explicado profe Nelson. Para mí al principio era prueba y error. Pero con el tiempo y la experiencia uno se vuelve experto eligiendo proveedores con este complejo tema de elegir marcas de pantalla.